Firewatch

De la mano de Campo Santo, un equipo de desarrollo salido de Tell Tale Games, llega después de años de desarrollo Firewatch, un juego digital que me llamó la atención en primera instancia por su delicada estética, sin embargo,  después de haber disfrutado de su historia – que no dura más de 4 horas – puedo confirmar que no es solo un “juego bonito”. Hay mucho más en sumergirse como guardabosque de un bosque de Wyoming, la historia, los diálogos, la intensidad y por sobretodo la madurez del tratamiento de los conflictos de esos días de verano hacen que sea una gran e intensa aventura.

Con una introducción muy simple pero intensa, nos metemos en el personaje de Henry, un hombre de 40 años que después de unos problemas personales decide tomar un trabajo de verano en donde su único contacto con el mundo es una radio que comunica con Delilah,  su jefe y guía. Es esta relación la columna y base de nuestra aventura, desde conocer y compartir el ambiente, el trabajo y también las personalidades de ambos nos lleva guía paulatinamente a un adorable relación que enfrenta un fascinante e inesperado misterio que a lo largo de 70 días iremos desenvolviendo y saboreando.

Los diálogos y actitudes que uno elige a pesar que son del tipo “elige tu propia aventura” son todas viables y con respuestas consistentes, la dirección de arte es fabulosa, todo el lugar aunque no es gigantesco está creado y desarrollado con mucha atención al detalle y cuidado. Es imposible no parar y admirar los paisajes rojizos del atardecer, una fogata en medio de la noche o las vistas hacia un de árboles gigantescos que se pierden en el horizonte.

Un muy bonito e intenso viaje, donde solo puedo declarar que valoro el atrevimiento y entrega por llevarnos en un paseo donde además de lo hermoso del paisaje, son las situaciones inteligentes y profundas de personajes bien elaborados y humanos lo que me hace atesorar estas 4 horas por un buen tiempo.

Bonus track. El soundtrack es increíble tb! :P

Leave a Reply